Image
DIRECCIONES

☎️ Tel: (747) 471 93 10 Ext. 3038

Dr. David ...
Dr. David ...Jefe del Departamento

OBJETIVO:

Fortalecer el desarrollo integral de los recursos humanos, implementando estrategias de mejora

continua de los procesos de ingreso, permanencia, capacitación, promoción y estímulos; de

conformidad con el Plan de Desarrollo Institucional, Modelo Educativo, Modelo Académico, la

normatividad interna y externa, para asegurar educación de calidad, pertinente, con inclusión y

responsabilidad social.

I

Coordinar y supervisar el análisis, diseño, programación, implementación y actualización de sistemas tecnológicos informáticos para la mejora continua de la academia y la gestión.

II

Coordinar el diseño, desarrollo y actualización del portal Web Institucional y proporcionar las herramientas a las Unidades Responsables para que mantengan actualizada su información publicada en el mismo.

III

Coordinar la implementación y funcionamiento de la infraestructura de redes de datos, telecomunicaciones, infraestructura de procesamiento, almacenamiento, energía ininterrumpida y de los servicios de voz, video y datos.

IV

Proporcionar la capacitación, asesoría y/o asistencia técnica en la operación de los sistemas

de Información tecnológica administrativa.

V

Establecer y autorizar los mecanismos de control adecuados para la administración de los usuarios que acceden a los sistemas de información, mediante la asignación de cuenta de usuario, contraseña y privilegios de acceso, de acuerdo a sus responsabilidades y funciones.

VI

Garantizar mediante la implementación de un plan de administración y soporte, el funcionamiento de la infraestructura de redes y telecomunicaciones, infraestructura de procesamiento, almacenamiento y servicios de voz, video y datos.

VII

Instrumentar procesos automatizados de atención y administración de los diferentes servicios de tecnologías de información y comunicación.

VIII

Elaborar y gestionar proyectos institucionales para dotar de la infraestructura informática y de telecomunicaciones a las Unidades Responsables de la Universidad.

X

Impulsar la elaboración e implementación de planes de acción en caso de contingencias en materia de tecnologías de información y comunicación, garantizando su correcta aplicación.

IX

Proponer a las instancias correspondientes las políticas y normas de seguridad de la información, que permitan regular la correcta administración de los recursos de tecnología de la información y comunicación, bajo criterios de modernización, innovación tecnológica, optimización, eficacia y racionalidad.

fas fa-cogs
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer adipiscing erat eget risus sollicitudin pellentesque et non erat. Maecenas nibh dolor, malesuada et bibendum a, sagittis accumsan ipsum. Pellentesque ultrices ultrices sapien, nec tincidunt nunc posuere ut. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam scelerisque tristique dolor vitae tincidunt. Aenean quis massa uada mi elementum elementum. Nec sapien convallis vulputate rhoncus vel dui.

DGTID

Anim pariatur cliche reprehenderit, enim eiusmod high life accusamus terry richardson ad squid. 3 wolf moon officia aute, non cupidatat skateboard dolor brunch. Food truck quinoa nesciunt laborum eiusmod. Brunch 3 wolf moon tempor, sunt aliqua put a bird on it squid single-origin coffee nulla assumenda shoreditch et.

INFORMACIÓN

  Av. Javier Mendez Aponte, Chilpancingo De Los Bravo, Guerrero. C.P. 39070

  dgtid@uagro.mx

  (747) 4714069 y (747) 4719310. Ext. 3030

 

HORARIOS

📅 Lunes a Viernes

 9:00 a.m. a 05:00 p.m.

M.A.C. Víctor Joaquín Barrera Adame
M.A.C. Víctor Joaquín Barrera Adame Director de Servicios Generales

OBJETIVO:

Consolidar la Infraestructura física, implementando estrategias de mejora continua de los procesos de servicios generales, mantenimiento, intendencia, vigilancia y áreas verdes de conformidad con el Modelo y Sistema de Planeación y Evaluación Institucional, Plan de Desarrollo Institucional, Modelo Educativo, Modelo Académico, las tendencias y paradigmas pedagógicos actuales, para garantizar una educación de calidad, pertinente, con inclusión y responsabilidad social.

I

Dirigir, coordinar y dar seguimiento a los procesos de servicios generales a la infraestructura física.

II

Dirigir, coordinar y dar seguimiento a los procesos de mantenimiento de la infraestructura física.

III

Dirigir, coordinar y dar seguimiento a los procesos de intendencia y vigilancia.

IV

Dirigir, coordinar y dar seguimiento a los procesos de áreas verdes, conforme a la normatividad ambiental.

V

Dirigir, coordinar y dar seguimiento a la implementación y admiistración de programas de servicios generales, atendiendo la normatividad externa e interna.

VI

Dirigir, coordinar y dar seguimiento a la elaboración de proyectos de servicios generales, en atención a las convocatorias federales para el acceso a recursos financieros de los fondos extraordinarios establecidos en el Presupuesto de Egreso de la Federación (PEF), así como de recursos estatales, propios o deotras fuentes de financiamiento.

VII

Reportar información del avance físico-financiero en servicios generales de espacios físicos, a las instancias superiores inmediatas.

VIII

Coordinar y dar seguimiento a la gestión de convenios con empresas y proveedores que ofrezcan los materiales a bajo costo para abatir los costos totales de servicios generales, garantizando la calidad de los mismos.

IX

Coordinar y dar seguimiento a la elaboración e implementación de propuestas, políticas, estrategicas y acciones institucionales para fortalecer los procesos de servicios generales.

X

Participar en la operación y seguimiento del Comité de Obras de la Universidad.

XI

Supervisar el avance físico y financiero de servicios generales para que se realicen conforme a las especificaciones de los contratos y proyectos respectivos.

XII

Coordinar y atender la evaluación del desempeño, formatos e indicadores de resultado de los programas y proyectos en el ámbito de sus responsabilidades.

XIII

Reportar la información de los servicios generales para su captura en el SIISES correspondiente a los fondos de apoyo de infraestructura física educativa.

XIV

Dirigir, coordinar y dar seguimiento a los programas de mantenimiento, intendencia, vigilancia y áreas verdes en las unidades académicas, campus e instalaciones administrativas, para garantizar ambientes educativos y de trabajo óptimos para su desempeño.

XV

Dirigir, coordinar y dar seguimiento al programa de mantenimiento integral preventivo y correctivo de vehiculos oficiales de la administración central.

XVI

Dirigir, coordinar y dar seguimiento a los trabajos de carpintería y herrería enfocados al mantenimiento y conservación de la infraestructura, asi como el montaje de estructuras de escenografía en eventos institucionales.

XVII

Dirigir, coordinar y dar seguimiento al suministro de agua potable en las instalaciones y áreas verdes de la institución.

XVIII

Dirigir, coordinar y dar seguimiento a la entrega de los expedientes técnicos de mantenimiento y áreas verdes, ante las instancias correspondientes, de acuerdo a las disposiciones internas y externas.

XIX

Elaborar propuestas o iniciativas de adecuación a la normatividad, en el ambito de las responsabilidades y desempeño de la Unidad Administrativa, para su análisis, discusión y aprobación por las instancias correspondientes

XX

Participar en el desarrollo de los sistemas institucionales establecidos en la normatividad institucional y los aprobados por el H. Consejo Universitario en el ámbito de las responsabilidades y desempeño de la Unidad Administrativa.

XXI

Dirigir y participar en la elaboración, operación, seguimiento y evaluación de los programas y proyectos institucionales asociados al PDI en el ámbito de las responsabilidades y desempeño de la Unidad Administrativa.

XXII

Dirigir y participar en la implementación de estrategias de control interno en el ámbito de las responsabilidades y desempeño de la Unidad Administrativa.

XXIII

Participar en los procesos de certificación de la gestión y administración institucional, de conformidad con la normatividad y lineamientos institucionales.

XXIV

Dirigir y asegurar la calidad de los procesos de gestión de la Unidad Administrativa.

XXV

Dirigir y gestionar la formación y capacitación del personal, necesaria para el adecuado desempeño de los procesos y resultados de la Unidad Administrativa.

XXVI

Dirigir y asegurar el ambiente organizacional, necesario para el adecuado desempeño de los procesos y resultados de la Unidad Administrativa.

XXVII

Dirigir y gestionar la infraestructura, recursos tecnológicos, financieros y materiales, necesarios para el adecuado desempeño de los procesos y resultados de la Unidad Administrativa.

XXVIII

Dirigir y participar en la elaboración, operación, seguimiento y evaluación del Programa Anual de Trabajo, Presupuesto y Programa Operativo Anual en el marco de la Metodología del Marco Lógico y la evaluación del desempeño de los procesos de la Unidad Administrativa.

XXIX

Dirigir y asegurar la generación, sistematización y actualización de los indicadores de gestión y estratégicos en el marco de la evaluación del desempeño de los procesos de la Unidad Administrativa.

XXX

Dirigir y coordinar la gestión de convenios de colaboración e intercambio académico con instituciones públicas y privadas en el ámbito de las responsabilidades y desempeño de la Unidad Administrativa.

XXXI

Dirigir y participar en los pocesos de información y comunicación interna con los órganos de gobierno, Consejos Académicos, Unidades Administrativas y Unidades Académicas en el ámbito de las responsabilidades y desempeño de la Unidad Administrativa.

XXXII

Dirigir y participar en los procesos de información y comunicación externa con las dependencias de gobierno federal y estatal, instituciones públicas y privadas en el ámbito de las responsabilidades y desempeño de la Unidad Administrativa.

XXXIII

Dirigir y asegurar la observancia y cumplimiento de las políticas y normatividad institucionales en lo relativo a la transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas en el ambito de las responsabilidades y desempeño de la Unidad Administrativa.

XXXIV

Elaborar los informes y reportes que le sean requeridos por los órganos de gobierno y las dependencias superiores.

XXXV

Representar a la Universidad en los eventos institucionales que correspondan a la Unidad Administrativa y los que designe el Rector.

XXXVI

Realizar las actividades encomendadas por las autoridades superiores y las que se deriven del ámbito de su competencia.

DGTID

INFORMACIÓN

  Av. Javier Mendez Aponte, Chilpancingo De Los Bravo, Guerrero. C.P. 39070

  servgral@uagro.mx

  (747) 4719310 Ext. 3082, Ext. Rec. 3522

 

HORARIOS

📅 Lunes a Viernes

 9:00 a.m. a 05:00 p.m.

Dr. David ...
Dr. David ...Jefe del Departamento

OBJETIVO:

Fortalecer el desarrollo integral de los recursos humanos, implementando estrategias de mejora

continua de los procesos de ingreso, permanencia, capacitación, promoción y estímulos; de

conformidad con el Plan de Desarrollo Institucional, Modelo Educativo, Modelo Académico, la

normatividad interna y externa, para asegurar educación de calidad, pertinente, con inclusión y

responsabilidad social.

I

Coordinar y supervisar el análisis, diseño, programación, implementación y actualización de sistemas tecnológicos informáticos para la mejora continua de la academia y la gestión.

II

Coordinar el diseño, desarrollo y actualización del portal Web Institucional y proporcionar las herramientas a las Unidades Responsables para que mantengan actualizada su información publicada en el mismo.

III

Coordinar la implementación y funcionamiento de la infraestructura de redes de datos, telecomunicaciones, infraestructura de procesamiento, almacenamiento, energía ininterrumpida y de los servicios de voz, video y datos.

IV

Proporcionar la capacitación, asesoría y/o asistencia técnica en la operación de los sistemas

de Información tecnológica administrativa.

V

Establecer y autorizar los mecanismos de control adecuados para la administración de los usuarios que acceden a los sistemas de información, mediante la asignación de cuenta de usuario, contraseña y privilegios de acceso, de acuerdo a sus responsabilidades y funciones.

VI

Garantizar mediante la implementación de un plan de administración y soporte, el funcionamiento de la infraestructura de redes y telecomunicaciones, infraestructura de procesamiento, almacenamiento y servicios de voz, video y datos.

VII

Instrumentar procesos automatizados de atención y administración de los diferentes servicios de tecnologías de información y comunicación.

VIII

Elaborar y gestionar proyectos institucionales para dotar de la infraestructura informática y de telecomunicaciones a las Unidades Responsables de la Universidad.

X

Impulsar la elaboración e implementación de planes de acción en caso de contingencias en materia de tecnologías de información y comunicación, garantizando su correcta aplicación.

IX

Proponer a las instancias correspondientes las políticas y normas de seguridad de la información, que permitan regular la correcta administración de los recursos de tecnología de la información y comunicación, bajo criterios de modernización, innovación tecnológica, optimización, eficacia y racionalidad.

fas fa-cogs
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer adipiscing erat eget risus sollicitudin pellentesque et non erat. Maecenas nibh dolor, malesuada et bibendum a, sagittis accumsan ipsum. Pellentesque ultrices ultrices sapien, nec tincidunt nunc posuere ut. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam scelerisque tristique dolor vitae tincidunt. Aenean quis massa uada mi elementum elementum. Nec sapien convallis vulputate rhoncus vel dui.

DGTID

INFORMACIÓN

  Av. Javier Mendez Aponte, Chilpancingo De Los Bravo, Guerrero. C.P. 39070

  dgtid@uagro.mx

  (747) 4714069 y (747) 4719310. Ext. 3030

 

HORARIOS

📅 Lunes a Viernes

 9:00 a.m. a 05:00 p.m.